La candidata presidencial por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, se reunió este jueves (28.10.2021) con el jefe de la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Guillermo Solís.

La presidenciable de Libre señaló en la reunión con Solís que “la democracia en Honduras está amenazada por el Partido Nacional debemos trabajar juntos para garantizar los derechos de la ciudadanía”.

Asimismo, indicó que con paz y espíritu democrático se deben vencer las campañas de odio, la incitación a la violencia; y los ataques constantes al Consejo Nacional Electoral (CNE) que buscan debilitarlo.

Lea también: Observadores a largo plazo de la Unión Europea llegan a Honduras para ser veedores de las elecciones

“La intención de usar dos identidades para distorsionar el nuevo censo y el desprestigio al proceso de Transmisión de Resultados, hay que superar todas estas amenazas para garantizar el triunfo del pueblo”, sostuvo Xiomara Castro.

Proceso tranquilo y democrático  

Entre tanto, el expresidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, aseguró que el objetivo de la OEA es ayudar a que las elecciones generales en Honduras el próximo 28 de noviembre sean transparentes.

“Nuestro mayor objetivo cómo Misión es hacerlo bien; no venimos a tomar partido por ninguna de las fuerzas participantes. Queremos ayudar a que sea un proceso tranquilo y democrático”, expresó Solís.

Cabe mencionar que, la Misión de Observación Electoral de la OEA actualmente realiza una visita preliminar a Honduras previo a las elecciones generales.

Dicha Misión estará integrada por más de 80 especialistas y observadores internacionales; que llegarán al país en noviembre y se desplegarán en todos los departamentos durante la semana de las elecciones.