Una persona falleció y otras tres resultaron heridas la mañana de sábado 3 de octubre tras un aparatoso accidente de tránsito registrado en la carretera CA-5, a la altura del sector de Las Flores, en Santa Cruz de Yojoa, Cortés, zona norte de Honduras.
Entre los afectados se encuentra el reconocido poeta y escritor olanchano Héctor Efrén Flores, conocido como "Chaco de la Pitoreta", quien quedó atrapado dentro de su vehículo tras el fuerte impacto y posteriormente fue liberado por elementos del Cuerpo de Bomberos.

El accidente involucró una volqueta, un vehículo tipo contenedor, un automóvil y dos motocicletas. Uno de los motociclistas perdió la vida en el lugar, mientras los equipos de emergencia trasladaron a los demás afectados a centros asistenciales para recibir atención médica.
VEA: Hombre muere tras conectar un ventilador con el cuerpo mojado en Tegucigalpa
Así habría ocurrió el accidente
Según el informe de las autoridades, la emergencia se produjo luego de que una volqueta impactara contra dos motocicletas. La fuerza de la colisión provocó que uno de los vehículos de dos ruedas quedara completamente destruido.
Las autoridades aún no habían brindado detalles de la identidad del motociclista que perdió la vida. Equipos de emergencia trasladaron en una ambulancia a otro conductor de motocicleta, mientras una tercera persona también resultó afectada por el percance.

Flores se encontraba dentro de un Toyota Land Cruiser, con placas HBU-8391, cuando quedó atrapado entre los hierros del automotor. Los bomberos realizaron las labores de rescate y posteriormente trasladaron al escritor hondureño para recibir atención médica.
¿Quién es Héctor Efrén Flores?
Héctor Efrén Flores Asiego, conocido en el ámbito literario como "Chaco de la Pitoreta", es un poeta, escritor, abogado, fotógrafo y gestor cultural hondureño originario de Manto, Olancho.

Es fundador del Colectivo Cultural Atrapados en Azul y del Encuentro Internacional de Poetas de la Espera Infinita, además de autor de obras como Versos para leer desde las trincheras, uniVerso, 1976 y Pitoretas por siempre. En agosto de 2026 presentó en El Progreso su novela Días de amor y desesperanza.
LEA TAMBIÉN: Más de 1,500 personas han muerto en accidentes viales en Honduras en 2026, según DNVT
