Una nueva masacre se registró la noche del miércoles en la carretera de la aldea El Carbón, en el municipio de Balfate, departamento de Colón.
El ataque armado dejó como saldo tres personas asesinadas, incluida una menor de 15 años, convirtiéndose en el episodio violento número 29 en lo que va del año en Honduras.
Las víctimas fueron identificadas como Antony Alfredo Gálvez Vela, de 22 años y originario de Balfate; Bella Dayaris Flores Duarte, una joven de 15 años residente en la colonia Rivera Hernández de San Pedro Sula; y Luis Fernando Arita, de 19 años, quienes se desplazaban en un vehículo tipo turismo al momento del ataque.

¿Cómo ocurrió la masacre?
De acuerdo con los primeros reportes, los tres jóvenes circulaban por una calle de terracería que conecta Jutiapa, Atlántida, con el municipio de Balfate.
Mientras avanzaban por el tramo, fueron interceptados por sujetos fuertemente armados que, sin mediar palabra, abrieron fuego contra el automotor.
El ataque fue certero y no dejó oportunidad de auxilio. Las tres víctimas fallecieron de manera inmediata dentro del vehículo.
Autopsias en curso y fuerte resguardo policial
La magnitud del hecho movilizó a autoridades policiales y forenses hasta La Ceiba, donde los cuerpos fueron trasladados a la Morgue de Medicina Forense.
Según confirmaron agentes asignados al UDEP número uno, la Policía Nacional instaló un resguardo en los cuatro puntos cardinales del edificio, en cumplimiento de un protocolo especial debido a la naturaleza del caso.
LEA: Capturan a sospechoso por la muerte de 'El Pollo': le hallan arsenal
Dentro de la morgue, personal médico continúa realizando las autopsias para determinar cuántas heridas presentaban las víctimas y qué tipo de arma se utilizó.
Se espera que dos cuerpos sean entregados alrededor de las 12:30 del mediodía, mientras que el tercero podría ser liberado en horas de la noche.
Familiares de las víctimas ya se encuentran en el lugar, incluidos parientes de la menor Bella Dayaris, quienes llegaron desde San Pedro Sula.
Incluso un vehículo de una funeraria sampedrana se encuentra preparado para el traslado hacia la colonia Rivera Hernández, de donde ella era originaria.
Violencia recurrente: masacre en Yoro días atrás
Esta tragedia ocurre apenas una semana después de otra masacre registrada en Morazán, Yoro, donde cuatro personas fueron asesinadas dentro de un gimnasio el pasado 10 de noviembre.
En ese hecho murieron Óscar Roberto Melara Botto, alias El Pollo, señalado preliminarmente de participar en actividades de distribución de drogas en la zona, junto a sus tres guardaespaldas: Néstor Lenin Lara, Carlos Noé Lesama y José Antonio Quijada.
Según relatos de testigos, entre cuatro y cinco hombres vestidos con uniformes similares a los de cuerpos de seguridad irrumpieron en el establecimiento, se identificaron como policías y ordenaron a los presentes que se apartaran. Minutos después abrieron fuego contra Melara y su equipo de seguridad.
VEA: 'El Pollo de Yoro': entre el miedo, venganza y el poder del microtráfico
