El alcalde de San Pedro Sula, Cortés, Roberto Contreras, denunció este viernes que la Federación Sindical Nacional de Honduras (Fesitranh) ha vendido áreas verdes en la colonia que lleva el mismo nombre y pidió al Ministerio Público que abra una investigación al respecto.

"Hacemos una llamado al Ministerio Público y a la Fiscalía y a nuestro departamento de catastro. Tenemos el informe de lo que han vendido y de terrenos hipotecados también el sindicato de la Fesitranh", dijo Contreras.

De acuerdo con Contreras, la Federación supuestamente vendió una área de campo infantil, un centro cívico por 25 millones, tiene en venta una zona comercial por 28 millones de lempiras y un predio donde opera una antena de radio por 16 millones de lempiras, además de hipotecar un terreno por 100 millones de lempiras.

VEA: Alcalde de San Pedro Sula denuncia que está recibiendo amenazas para que deje su puesto

"Estamos hablando de pingües de negocios, de un ingreso cercano a 200 millones de lempiras para el sindicato de la Fesitranh y nos preguntamos como autoridades municipales quién les dio permiso para que pudieran vender las áreas verdes que pertenecen a los ciudadanos", expresó el edil de la comuna sampedrana.

Otras ventas

Según la denuncia del alcalde de San Pedro Sula, la Fesitranh sigue midiendo terrenos para ponerlos a la venta, como una área verde sobre la entrada al bulevar del norte donde la alcaldía prevé hacer una trocha triple para ampliar el acceso a San Pedro Sula.

"Todas estas tierras pertenecen a áreas verdes de la Fesitranh y ahora son propiedad de la municipalidad de San Pedro Sula, y por tal razón no se pueden pignorar, hipotecar ni vender", agregó.

De esa manera reiteró el llamado "urgente" a la Fiscalía para que investigue a la Fesitranh, que den cuenta del dinero de las propiedades vendidas y a nombre de quién están ahora los terrenos.

TAMBIÉN: Roberto Contreras anuncia la creación de nuevo peaje para SPS