El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, anunció este martes la creación de un nuevo peaje en la zona norte para costear gastos de proyectos en infraestructura.

En ese sentido, el edil sampedrano no especificó en sus declaraciones en medios locales en que lugar se pondrá este nuevo peaje, pero si dejó claro que solo estará durante unos cinco años hasta que se logre pagar la deuda de gastos en estos proyectos.

Además, comentó que en la salida al sur en San Pedro Sula se genera demasiada congestión vehicular, y es uno de los principales motivos por los cuales se desarrollan estas obras.

'En las horas pico se quedan embotellados cerca de 50 mil vehículos causando un grave daño a la economía', externó el edil refiriéndose al bulevar del sur en SPS.

En ese sentido, explicó que la creación de un nuevo peaje no es una mala noticia para la población sampedrana, sino representará una ganancia porque se generarán proyectos en infraestructura.

Comunicado de la Municipalidad

Según el escrito, para que se realicen estas obras se requerirá de ingeniería de la más alta calidad, para darle salida a los inconvenientes generados por inundaciones y congestión vehicular.

  • Túneles
  • Puentes elevados
  • Ampliación de troches
  • Mejoramiento del puente a desnivel del intercambio hacía la salía al occidente, haciendo dos retornos al paso de desnivel para poder acceder a Chamelecón que podrían realizarse en el sector de Campo Agas y en la terminal de buses.

Aquí el comunicado íntegro

De interés: L 90 millones del presupuesto municipal de SPS se ha destinado al pago de prestaciones: Roberto Contreras