Con el fin de poner orden a los conductores que invaden las aceras y se estacionan mal sobre las calles, la alcaldía municipal de San Pedro Sula contempla el regreso de las "chachas" vehiculares (inmovilizadores), que tendrán boletas de multa para los infractores.

Mediante el Plan de Arbitrios, la alcaldía que coordina Roberto Contreras considera el regreso de las "chachas" para los conductores que estacionen mal su carro o invadan calles donde no es posible estacionarse.

El coordinador de la comunicación de la municipalidad de San Pedro Sula, Josué Cover, reveló a través de Noticieros Hoy Mismo la fecha en que entrará en vigencia está modificación.

"A partir de febrero de 2023 se estará aplicando la medida, la modificación del plan de arbitrios entrará en vigencia desde el 1 de enero", reveló Josué Cover.

También explicó que las grúas van a continuar circulando en las calles al mismo tiempo que los inmovilizadores, con el fin de crear conciencia en la población.

LEA ESTO: Congreso Nacional de Honduras pasó entre zafarranchos y falta de consensos en el 2022

Costo de la multa

La multa será de 500 lempiras desde que inmovilizan el vehículo, pero después de la hora la grúa podrá llevar el vehículo y serán 800 lempiras más.

Los 500 lempiras equivalen a una hora, desde que la autoridad inmovilizó el vehículo, los 800 son aparte, pues son los servicios de la grúa.

Estos tendrán que ser reclamados en la Policía Municipal en la 20 Calle, en San Pedro Sula.

Con nuevas tecnologías, los sampedranos podrán pagar la multa a través de sus móviles, en las cuentas online, o en la app "SOYSPS"

"Hemos visto bastante caos vehicular en el centro, esta medida vendrá a mejorar la viabilidad en San Pedro Sula", indicó.

NORMATIVA

La normativa vigente en el Plan de Arbitrios, artículo 135 faculta a la Gerencia de Movilidad Urbana a decomisar vehículos mal estacionados en aceras o bordillos amarillos.

LEA ESTO: A barrios y colonias de la capital llegarán policías municipales a decomisar pólvora