Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), en San Pedro Sula, Cortés, enfrentaron este lunes un inesperado desafío durante sus exámenes finales este lunes cuando un apagón generalizado dejó sin luz sus aulas.

Los jóvenes recurrieron a la luz de las linternas de sus celulares para poder ver sus exámenes a plenas horas de la noche.

El incidente ocurrió en medio de la clase de Géneros Periodísticos 2, impartida por el periodista René Gavarrete, así como en la clase de Métodos de Investigación II, dirigida por el periodista Luis Cruz. Ambos clases pertenecen a la carrera de Periodismo.

Patricia Murillo, catedrática y exdiputada del partido Libertad y Refundación, utilizó su cuenta de Facebook para informar sobre la situación, señalando que el corte de energía no programado se debió a un déficit en el despacho de energía por parte de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

"Sabemos que la problemática en el despacho de energía por la Enee es producto de las malas administraciones. Y hoy a las 6 y 45 p. m. hubo corte no programado por déficit y afectó el circuito de la Unah-Vs", escribió Murillo.

A pesar de la opción de reprogramar los exámenes para otro día, los estudiantes optaron por continuar y finalizar sus exámenes usando las linternas de sus móviles, actitud que la exdiputada aplaudió por el compromiso de los estudiantes para concluir sus evaluaciones bajo circunstancias adversas.

La comunidad universitaria y usuarios en redes sociales han expresado su frustración y preocupación por los repetidos apagones que no solo afectan la dinámica educativa, sino también la vida cotidiana y el funcionamiento de negocios, además de dañar equipos electrónicos.

Lee: Docente de UNAH pone cámara para que alumnos no 'chepeen' en examen