Abrazadas, sin ropa y en la esquina de la cama fueron encontradas Kathy Dubón de 22 años y su hija identificada como Rixi Chichilla, de apenas 2 años, quienes perdieron la vida en un incendio en el barrio Morazán en San Pedro Sula, Cortés.

De acuerdo con el informe que brindaron miembros del Cuerpo de Bomberos, la menor reposaba sobre el pecho de su madre, quien no tenía ropa puesta.

"La señora está completamente desnuda, la niña está con un pañal. No están dañados sus cuerpos debido al fuego, solamente están dañados por la radiación. Solamente 'sollamados', como decimos", explicó, Jorge Turcios, comandante del Cuerpo de Bomberos.

Turcios también dio a conocer que la escena reveló que la joven madre no intentó huir durante el siniestro, por lo que suponen que estaba dormida.

Incendio
La madre y su pequeña hija fallecieron dentro del cuarto donde vivían.

Lea además: Jóvenes intoxicados en la Anapo luchan por su vida; presentan fallas hepáticas y renales

Posible causa de muerte

Asimismo, dio a conocer que aunque las llamas arrasaron con la mayor parte de la cuartería, la habitación donde se encontraban Kathy Dubón y Rixi Chichilla no estaba consumida en su totalidad.

En ese sentido, contó que la posible causa de muerte de las hondureñas fue por asfixia tras inhalar el monóxido de carbono emitido durante el siniestro, descartando así que hayan muerto quemadas.

"Posiblemente el monóxido le haya causado la muerte, descoordinó su parte motora y ella no pudo hacer ningún movimiento. Hay muchas hipótesis", manifestó.

La verdadera causa de muerte de las víctimas la determinará Medicina Forense, quienes indicarán si las víctimas tenían humo en sus pulmones, según explicó el comandante.

El incendio estructural comenzó en una de las primeras habitaciones que da acceso a la cuartería. De momento, las autoridades desconocen qué fue lo que inició el siniestro; sin embargo, lo manejan como un accidente.

A la escena llegó la madre de Kathy Dubón, quien se descontroló y desmayó al darse cuenta que su hija y nieta habían muerto.

Incendio
La madre de Kathy Dubón se descontroló al enterarse del fallecimiento de su hija y nieta. Foto: redes.

Le podría interesar: Entre tristeza e incertidumbre fueron evacuados pobladores de la colonia Guillén en la capital