Médicos del hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, Cortés, al norte de Honduras, han hecho un llamado al pueblo hondureño, así como a instituciones públicas y privadas, para que brinden ayuda a Juana Mencía, de 39 años, y a sus tres nuevos hijos.

La ayuda puede consistir en pañales, ropa, leche, kits de higiene, cochecitos y otros productos que sean útiles para los niños y su madre, dijo Miriam Cardona, portavoz del centro asistencial.

Cardona mencionó en Noticieros Hoy Mismo de TSi que los víveres serán recibidos en la oficina de relaciones públicas del hospital y pueden contactarse a su número 9652-6934, para coordinar el apoyo.

VEA: Madre soltera da a luz a trillizos en SPS; ya tiene once hijos

Además, aquellos que deseen colaborar con dinero pueden hacerlo mediante depósitos o transferencias a la cuenta 749357551 de BAC, a nombre de Santos Victorina Mencías Cruz, hermana de Juana.

Siguen en el hospital

Mencía y sus bebés, dos niñas y un niño, siguen en el hospital. Ella debe ser tratada por una hemorragia que sufrió después de la cesárea que le realizaron para extraer a sus tres hijos. La vocera del nosocomio mencionó que uno de los bebés está estabilizando sus signos, pero todos están fuera de peligro.

Juana Mencía, originaria de Yoro, "está preocupada y necesita ayuda para sus bebés", expresó Cardona.

Con los trillizos, Mencía ahora tiene once hijos, seis de ellos nacidos en partos individuales, uno de gemelas, que tienen nueve años y, recientemente, los trillizos.

En una entrevista con Noticieros Hoy Mismo, Juana mencionó: "Me puse triste" cuando un ultrasonido reveló que tendría trillizos, a quienes aún no les ha puesto nombre.

También aseguró que se dedicaba a lavar ropa ajena y a la venta de tortillas, negocio que tuvo que dejar debido a las dificultades que enfrentó desde los cinco meses de gestación de los trillizos.

"A pesar de todo, están bellos mis hijos. Las niñas se llamarán Martha Esther y María Esther. Al niño le buscaré otro nombre bíblico", expresó la hondureña, quien decidió operarse para no tener más hijos.

PUEDE INTERESARLE: 'Dios lo ayudó': madre de paciente operado antes del incendio del Hospital de Roatán