Dos días después de que la periodista hondureña, Riccy Moreno, fue atacada a balazos por el empresario, Enrique Peña, en San Pedro Sula, Cortés, surgen nuevos testimonios que aseguran que el agresor de la presentadora estaba "enfurecido".

El atentado ocurrió en la avenida Circunvalación, 7 calle, barrio Los Andes, el jueves (21.10.2021) aproximadamente a las 5:00 de la tarde.

Testimonios

De acuerdo con los testimonios de ciudadanos recolectados por Diario La Prensa, Peña siguió por varios minutos a Moreno. Riccy se estacionó para esperar que la luz del semáforo cambiara de rojo a verde.

En ese momento, el hombre de 69 años de edad impactó su vehículo color gris con el que ella conducía y lo siguió empujando. A pesar que la hondureña intentó huir del lugar, varios carros que tenía enfrente se lo impidieron.

Al percatarse de ello, el sujeto se dirigió al carro de la periodista y le disparó a uno de los vidrios de la ventana en varias ocasiones provocando que se quebrara. Luego, golpeó lo que quedó del vidrio para hacer espacio.

Según los testigos, Riccy estaba acompañada de dos mujeres quienes no se bajaron del vehículo porque estaban defendiendo a la agredida del hombre.

"Al quebrar la ventana, metió parte de su cuerpo y estaba agarrando a la muchacha, que iba acompañada de otras dos mujeres", dijo uno de los presentes en el lugar.

Riccy arrancó su vehículo para huir del hombre cuando los vehículos despejaron el lugar al irse de la zona aparentemente asustados tras escuchar los disparos.

Sin embargo, la desesperación que tenía la mujer provocó que se estrellara en un poste de tendido eléctrico.

Otro testimonio aseguró: "vimos que del turismo se bajaron otras dos mujeres que iban con la conductora y la ayudaron a bajar, y luego llegaron dos hombre que vieron el impacto del camión, que también la auxiliaron".

Peña se subió a su carro y llegó hasta donde Riccy Moreno para seguir agrediéndola pero los dos hombres lo impidieron.

"Él estaba perdido, se miraba enfurecido y creemos que se quedó sin balas para seguir disparándole a la muchacha", opinó uno de los presentes en el atentado.

Enrique Peña, el empresario se quitó la vida

Después de haber atentado contra la vida de Moreno, el hombre se trasladó hasta su hogar ubicada en la residencial Villa Eugenia, San Pedro Sula, Cortés. Se fue a su dormitorio y se quitó la vida.

"Tenía unas heridas en la cabeza, la causa de muerte es un TEC abierto (trauma cráneo-encefálico abierto) con dos heridas en la cabeza", informó a TN5 de Televicentro, el subdirector de Medicina Forense, Orlando Merino.

Hasta el momento, autoridades policiales informaron que continuarán con la investigación del caso para confirmar el móvil del ataque.

PUEDES LEER: Empresario que atentó contra Riccy Moreno tenía dos heridas en la cabeza