Un hondureño fingió su propio secuestro para cobrar 800 mil lempiras a su familia para que fuera " rescatado", sin embargo, labores de inteligencia de la Policía Nacional lograron investigar el hecho y dar con su paradero.

Los reportes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) indicaron que el hombre, de quien se desconoce su identidad, fue encontrado viendo televisión en un hotel ubicado en la Séptima Avenida de San Pedro Sula, al norte de Honduras.

"El sospechoso fue encontrado sano, salvo y viendo televisión en una habitación de un hotel, ubicado en la Séptima Avenida de San Pedro Sula, Cortés", informó el viernes la Policía Nacional.

LEA TAMBIÉN: Extraditable Tokiro Ramírez, alias 'El Perverso', asistía a la iglesia y se había bautizado

El hombre estaba en la habitación del hotel viendo televisión cuando fue capturado. Foto: Policía Nacional.

Mensajes a través de WhatsApp

Los familiares del hombre recibieron mensajes a través de WhatsApp donde les informaban del supuesto secuestro y que para su rescate debían pagar 800 mil lempiras.

Sin embargo, Agentes de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) conocieron del caso el pasado 22 de marzo y se trasladaron hasta Nacaome, Valle, lugar donde reside la supuesta víctima.

Fachada del hotel en el que fue encontrado el sujeto. Foto: Policía Nacional.

Las autoridades policiales indicaron que existen elementos suficientes para determinar que el hombre fingió su secuestro y hasta utilizó una aplicación para distorsionar su voz.

El hombre también utilizaba el temporizador del teléfono para tomarse fotografías, estas como pruebas de vida.

Ahora el hombre enfrenta el delito de simulación de infracción inexistente tipificado en el artículo 529 del Código Penal y podría enfrentar entre seis meses y dos años prisión.

ADEMÁS: Hondureña relata la angustia que vivió cuando mujer intentó robarle su hija en centro comercial de Tegucigalpa