Dos supuestos violadores fueron detenidos durante el fin de semana en la zona norte de Honduras, luego de que cometieran hechos aberrantes en sus propias viviendas. A ambos se les acusa de abusar sexualmente de su madre e hija, respectivamente.

Uno de los violadores es un joven de 26 años, quien presuntamente abusó de su madre de 52 años en el sector de Vida Nueva, en Cofradía, Cortés.

De acuerdo con las autoridades, fueron los familiares de la señora quienes interpusieron la denuncia formal en contra del joven. De inmediato se movilizaron miembros de la Policía Nacional para darle detención.

No obstante, el hombre había huido a un lugar conocido como Casa Quemada, siempre en Cofradía.

Lea además: ¡Emotivo! Policía comparte último vídeo de la agente que falleció en accidente

El joven, cuya identidad no se ha revelado, ya se encuentra bajo arresto y este lunes será remitido a las autoridades correspondientes para que responda ante las autoridades por lo que se les acusa.

Abusaba de su hija de dos años

El segundo acusado es un joven de 22 años identificado como Delian Isaac Chávez Henríquez, quien presuntamente abusó de su hija de 2 años.

A este joven se le capturó en flagrancia en el sector de Esquipulas número 2 de la ciudad de San Pedro Sula.

Chávez Henríquez es acusado de cometer el delito de violación agravada en perjuicio de su propia hija.

De acuerdo con la información que brindaron las autoridades, la madre de la menor llamó al sistema de emergencia del 911 para interponer la denuncia. Inmediatamente, miembros de la Policía Nacional se trasladaron hasta el lugar para capturar al hombre.

La menor fue trasladada hasta un  hospital de la ciudad del norte, donde está recibiendo asistencia médica, debido a su delicado estado de salud. Por su parte, el hombre ya está bajo la custodia de las autoridades y será puesto a la orden de la fiscalía correspondiente.

"Se realizarán pruebas para verificar si anda ingerido de bebidas alcohólicas o si ha consumido estupefacientes. Aparentemente este hombre se ve sobrio", explicó la portavoz de la Policía en la zona norte, Belkis Valladares.

Le podría interesar: ¡Alarmante! Redes de trata y tráfico de personas ganan terreno en Roatán