A criterio del doctor Denis Castro Bobadilla, experto en medicina forense, la muerte de Wilson Pérez, joven agresor de una subinspectora de la Policía en el Estadio Olímpico en San Pedro Sula, está rodeada de diversas incógnitas que deben esclarecerse.

En comunicación con tunota.com, Bobadilla, señaló que entre las dudas está que la Policía Nacional no acordonó la zona donde ocurrió el enfrentamiento para realizar una investigación sobre el tiroteo.

"No hay ningún escenario criminal donde se encuentren los casquillos por el supuesto enfrentamiento", dijo Bobadilla, quien al mismo tiempo añadió "nadie ha establecido el sitio del supuesto enfrentamiento, ese es un espacio que debió ser cerrado para fines investigativos".

LEA TAMBIÉN: Esto revela la presunta autopsia de Wilson Pérez, agresor en estadio cuya muerte es un misterio

"La ropa forman parte de una evidencia y el cuerpo no tiene ropa en la parte superior, según las fotografías", agregó.

Por otro lado, Bobadilla indicó que cuando el cuerpo fue trasladado al centro asistencial, se tuvo que cubrir las manos con bolsas para investigaciones posterior, sin embargo, esto no ocurrió.

"Cuando el cuerpo fue trasladado al hospital lo dejaron ahí. Nadie le cubrió las manos para estudios posteriores que muestren que él haya disparado un arma", dijo el experto.

Entretanto, el director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, dijo el miércoles que iniciarán una investigación para esclarecer el crimen contra originario de Villanueva, Cortés.

Causa de muerte

Trascendió que Wilson Pérez perdió la vida a causa de hemotórax, laceración pulmonar y heridas por arma de fuego, por lo que establece que su muerte fue de manera homicida.

Un hemotórax es la salida de sangre por una rotura importante dentro del pecho. Es decir sangrado interno dentro del tórax que puede ser provocado por un golpe recibido esa zona del cuerpo.

Versiones encontradas

Wilson Pérez fue declarado muerto en un hospital de la zona norte del país, según la versión de la Policía Nacional, esto fue tras un enfrentamiento con miembros de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) en la colonia municipal de Villanueva en Cortés.

En el hecho también resultó herido un agente de la FNAMP, quien fue trasladado a un centro hospitalario y cuya vida fue salvada por el uso del chaleco antibalas, según la Policía.

El reporte policial acusó a Pérez de formar parte de la Mara Salvatrucha (MS-13), versión que fue desmentida por familiares de la víctima, quienes relataron que un día antes de la muerte del joven, fueron amenazados por supuestos agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

"Llegaron los de la DPI a mi casa y me pidieron el teléfono y cuando no se lo di fue cuando mi hermano no vidente les dijo que le mostraran una orden en la que decía que yo debía mostrarles el teléfono. Entonces el señor oficial se molestó", dijo Paola Hernández, hermana de Wilson.

ADEMÁS: En poder del MP arma que habría usado agresor de policía para evitar arresto