El Instituto de la Propiedad (IP) anunció este martes que a partir de la fecha los hondureños podrán realizar el cambio de propiedad de su vehículo con el documento de traspaso anterior, eliminando así el requisito de un traspaso nuevo.

El IP indicó que con esta acción lo que se busca es agilizar los traspasos de vehículos y evitar costos extras a la ciudadanía que no pudo realizar el traspaso antes del 30 de abril de 2022.

El documento del traspaso anterior (tramite de tradición de dominio) debe estar autenticado por un notario y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2022.

En ese sentido, el IP invitó a los hondureños a visitar los centros de atención de Registro Vehicular de la entidad para realizar el cambio de propiedad de sus automotores.

Estos son los requisitos para realizar el traspaso vehicular

  • Presentar el formulario RV-RE-001 (tramite de tradición de dominio nuevo o anterior)
  • El formulario debe contener la firma del comprador, vendedor y del notario público
  • Las firmas contenidas en el formulario RV-RE-001 deben ser validadas mediante Certificado de Autenticidad que venden en Banco de Occidente por un costo de 520 lempiras
  • Llevar el formulario RV-RE-001 autenticado más una copia junto con una fotocopia de la tarjeta de identidad del solicitante a Registro Vehicular en las oficinas del IP
  • Pagar una tasa de cambio de dueño de 325 lempiras en Banco Atlántida
  • El banco le extenderán la nueva revisión del vehículo a su nombre

Vea además: Estos son los descuentos para la tercera edad en Honduras, ¿qué pasa si no se cumplen?