La historia de Geovanny conmovió las redes sociales, luego de llevar a su graduación su casco con el que trabajaba como albañil para costear sus estudios.

El ahora abogado llenó de orgullo a los hondureños y su historia llegó a los funcionarios del gobierno, quienes lo incorporaron al equipo de Sedesol.

"La historia de Osman Geovanny Alonzo es la de millones de hondureños. Trabajó la albañilería sin descanso, para pagar sus estudios y graduarse de abogado en la UNAH", expresó Cardona, titular de Sedesol, en su cuenta de Facebook.

De acuerdo con el secretario, el joven fue notificado que iniciará labores en la institución a partir del 9 de octubre, aunque no especificó en qué puesto fue asignado.

Lee: ¡Hasta el cielo! Egresados de la UNAH dedican títulos a sus padres fallecidos

Según lo que Osman describió en sus redes, su título es el resultado de su sacrificio y dedicación, siendo un sueño que logró cumplir.

"Para mí este título es la mitad de mi vida invertida en dedicación, tiempo, dinero, estrés, etc, etc.. Me lo he ganado con sudor y sudor de verdad, trabajando como albañil más de 8 horas diarias, todos los días me decía a mí mismo, tenes que salir de aquí, tenes que lograrlo", indicó.

También: 'Ganado con sudor': albañil se gradúa como abogado en la UNAH