El alcalde del Distrito Central, Francisco Morazán,Jorge Aldana, anunció que se invertirán unos 28 millones de lempiras para reparar la falle geológica cerca de kilómetro 12 de la carretera que de la capital conduce a de Olancho (oeste).

"Nosotros, en este momento, tenemos un fondo de 28 millones de lempiras que nos permite reparar esa calle. Vamos a atender esa falla para que la respuesta no sea algo parcial, sino que sea algo definitivo", añadió.

En un contacto con el programa La Tarde de TSI, Aldana explicó que el presupuesto para solucionar la falla se adicionará al plan de inversión de la capital.

"Hay que atenderla pero no con pavimento, no con remiendos, sino que hay que atenderla de verdad (...) Ya estamos nosotros en nuestro plan de inversión determinando y dejando los espacios de presupuesto necesario para atender estas fallas", agregó Jorge Aldana.

Desde mañana, el alcalde estará presente en el lugar para hacer una inspección junto al equipo de obras civiles y control de seguimiento para "perfilar" el proyecto y planear una mejora permanente.

Además, recordó que este problema es antiguo y que se deben buscar una solución permanente para evitar que se genere congestionamiento por el daño de la importante carretera.

"Ese sector siempre ha sido un problema. Esa parte de la carretera a la salida a Olancho se ha reparado y a los tres o cuatro meses vuelve a estar en la misma situación porque ahí hay una falla geológica que hay que atender", manifestó el alcalde.

Lea además: Vídeo: Taxista agrede a patadas en plena vía pública a otro conductor en Tegucigalpa

Solución a corto plazo

Mientras se hace el proyecto de reparación, se realizarán algunas obras paliativas y de corto plazo en el sector, indicó Aldana.

En ese sentido, indicó que "taparán" la calle con material reciclado de otros proyectos de infraestructura

"De las reparaciones que se están haciendo en el bulevar Fuerzas Armadas, si se fija hay mucho material que se ha quitado de las calles y lo hemos depositado en las medianas. Después será trasladado y reciclado", comentó.

Además añadió que "ese material se va a mover para poder hacer un remiendo de momento en las zonas donde esta esta falla".

La carretera hacia Olancho es una de las más importantes del país, ya que permite que se transporte una variedad de granos básicos hacia todo Honduras.

Le podría interesar: Familia desaparecida en la 'carretera de la muerte' fue hallada sin vida casi un año después