La Alcaldía del Municipio del Distrito Central (AMDC) entregará un bono único de 10 mil lempiras a unas 550 familias afectadas por el deslizamiento de tierra en la colonia Guillén, en la capital, informó el director del Despacho Municipal, Russel Garay.

"Estamos trabajando en un apoyo de la entrega de un bono único que tiene la intencionalidad de brindar a las familias los recursos para que puedan rentar una vivienda de manera provisional", señaló en diario matutino de HRN.

Manifestó esta es una medida temporal mientras la alcaldía realiza los trabajos para edificar un programa habitacional.

Asimismo, indicó que desde el pasado viernes a la fecha se han entregado estos fondos a alrededor de 420 familias para que puedan utilizarlos en rentas.

"Este bono fue aprobado por el Congreso Nacional y nos permitirá brindarle el bono hasta 560 familias con un monto mayor a 5 millones y medio de lempira", detalló.

Vea también: Suspenden desalojo en 'Ciudad Mel' mientras se investiga a quién pertenecen tierras

Finalmente, manifestó que este bono no significa el desalojo de personas en los nueve albergues habilitados en el Distrito Central, por ello estos lugares continuarán con la presencia de personal de la AMDC y Seguridad.

Catástrofe en colonia Guillén

El pasado 11 de septiembre se registró un deslizamiento de tierra en la colonia Guillén, de la capital, producto de las fuertes lluvias que azotaron la ciudad.

Más de 2,000 personas fueron evacuadas y al menos 400 de ellas fueron a los albergues habilitados en la capital.

La alcaldía del Distrito Central, Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS) y Convivienda suscribieron un acuerdo para la edificación de 180 casas en un predio aproximado de 16 manzanas en el sector de Villa Alcaldía, a la altura de la salida a Olancho.

El mismo establece un traspaso de 120 millones de lempiras del FHIS a la municipalidad capitalina.

Puede interesarle: Honduras y Acnur fortalecerán atención a personas afectadas por emergencias