Desde el año 2018, el Instituto de la Propiedad (IP) echó a andar el proyecto de nuevas placas vehiculares para los carros y motocicletas de nuevo ingreso al país, ya fuesen nuevos o usados.

Prometieron que vendrían con un chip de seguridad y otros detalles. Sin embargo, a la fecha el proyecto parece que se ha detenido.

El expresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), José María Betancourt, manifestó: “Hemos estado muy preocupados por la impuntualidad por parte del IP con relación a la emisión de las placas para los automóviles. Por eso,
muchos vehículos siguen circulando sin esa identificación tan importante y por eso la delincuencia ha aumentado de una forma increíble”.

Lea: Conozca de cuánto es la multa al incumplir con el pago de la matrícula vehícular | Tu Nota

Lea esta información en nuestra versión PDF:

Se desconoce si las placas están hechas

Además, subrayó que el costo de las placas que serían hechas en la República Checa iban a costar hasta nueve dólares, un precio que se consideró razonable. "A pesar de ese precio, supimos que la industria militar había comprado una máquina que trabaja con la impresión de metal y tengo entendido que ellos las estuvieron haciendo, pero hoy nos sorprende al conocer que en vez de pagar los nueve dólares, le subieron a 29 dólares. Es decir, les estaba quedando una utilidad de 20 dólares por placa”.

“Ahora es que desconocemos si las mandaron a hacer por los nueve dólares y se quedaron con los 20 en el bolsillo, o en realidad ni siquiera las han mandaron a hacer y a estas alturas muchos vehículos andan sin identificación”, cuestionó.

Lea: Cambio de placas de carro iniciaría en febrero del 2020 | Tu Nota