El Congreso Nacional aprobó en la sesión legislativa de este miércoles el cambio del Estadio Nacional de Tegucigalpa, siendo nombra José de la Paz Herrera, "Chelato Uclés", considerado uno de los mejores entrenadores en la historia del fútbol hondureño.

Chelato, fallecido el 28 de abril de 2021, fue el primer entrenador en llevar a la Selección Nacional de Fútbol a un mundial, participando en el España 82.

El decreto, presentado por el diputado de Libertad y Refundación (Libre) Jari Dixón, es para realizarle un homenaje póstumo a Chelato Uclés.

Así, el Congreso Nacional ordenó Comisión Nacional Pro Instalaciones Deportivas (Conapid) proceder a colocar en las instalaciones del Estadio la nomenclatura correspondiente así como los documentos que en relación se emitan.

El decreto entrará en decreto el día siguiente de su publicación en el Diario Oficial La Gaceta.

Acerca del Estadio Nacional

El Estadio Nacional de Tegucigalpa llevaba el nombre de Tiburcio Carias Andino, expresidente de Honduras, fundado en su administración, con el propósito de fomentar el deporte en el país.

Este estadio se inauguró el 15 de marzo de 1948 con un encuentro de béisbol entre las escuadras de Honduras y la República de Cuba.

Actualmente, es sede futbolística de los equipos del Club Deportivo Olimpia, Club Deportivo Motagua y Lobos UPNFM.

Te puede interesar: La verdad detrás de la icónica frase de Chelato Uclés: 'nunca se sabe'