Recibir la noticia de un diagnóstico que por años ha sido relacionado directamente con la muerte, como el cáncer, no fue nada fácil para Fabiola Alvarado, una joven madre, hija, con capa de guerrera, que hoy puede decir: ¡Vencí y soy sobreviviente!

tunota platicó con esta inspiradora mujer de 33 años, quien manifestó que al recibir el diagnóstico imaginó lo peor. “Fue una noticia muy impactante y solo pensé en mis dos hijos (un niño de 12 años y una niña de cuatro) y que iba a morir”.

Fabiola junto a sus hermosos hijos. Foto: Fabiola Alvarado.

Lea: Sula, 12 años juntos apoyando la lucha contra el cáncer de mama

Inició el tratamiento contra el cáncer de mama el 17 de julio de 2019 y Funhocam ha sido un apoyo en el proceso.

“Llegué porque mi mamá es paciente (de la fundación), me han ayudado mucho con ultrasonidos, mamografías, y biopsias. Me dieron una referencia para el hospital San Felipe y ahí comenzó mi batalla". Tuvo el apoyo de su familia.

Perdió el cabello, bajó al menos 70 libras durante las quimioterapias y su estado de ánimo no era el óptimo: las lágrimas eran parte de su día a día, pero la alegría llegó.

Fabiola con su camisa en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama. Foto: Fabiola Alvarado.

“El 8 de abril del 2021 fue un momento tan feliz, pensé que nunca iba a llegar, me dijeron que ya no había cáncer”.

El proceso duró casi un año y medio, ahora solo permanece en revisiones periódicas y tratamiento con pastillas por cinco años.

“No se rindan y confíen en Dios, él tiene la última palabra. Invito a toda la población que apoyen a Funhocam, porque con su ayuda, pueden ayudar a más mujeres, así como lo hicieron conmigo”, concluyó.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.

Además: 10 consejos para prevenir el cáncer de mama