El gerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), Melvin Maldonado expresó el miércoles (29.12.2021) que podría proceder legalmente ante la retención en su oficina que sufre desde el martes (28.12.2021) por empleados de la estatal que exigen pagos de salarios atrasados.

“Espero que se puede hacer algo para salir, espero proceder legalmente ante detención ilegal, no nos permiten salir, he recibido amenazas y mensaje intimidantes, no lo había dado a conocer, esto pasa desde el mes de octubre”, indicó Maldonado al Noticiero Hoy Mismo de Televicentro.

El gerente manifestó que, ante su retención, en su oficina de la gerencia de Hondutel en el bulever Centroamérica en Tegucigalpa, capital de Honduras, no hay condiciones para dialogar con los empleados sobre la mora de sus sueldos que suman unos 117 millones de lempiras.

Sin embargo, Melvin comunicó que espera que la próxima semana pueda hacer el pago de veinte millones de lempiras, que equivale al pago de planilla de noviembre, quedando pendiente el aguinaldo y el pago de diciembre.

“Hondutel no recibe transferencia del Estado, solo recibe pagos de servicios que presta, se debe permitir que los clientes lleguen a las oficinas”, indicó.

https://twitter.com/hoymismotsi/status/1476178567591571460?s=21

“Espero que puedan recapacitar, el daño es mayor, pueden lamentar poder perder tantos clientes en estos días por tener las instalaciones cerradas, queremos ingresos, pero los estamos dejando ir”, añadió.

El gerente expresó que lo que está viviendo es un reto, aunque hay personas en contra de su gestión.

“Esto es un reto para seguir adelante, yo he sido funcionario por 20 años, acepto criticas, pero estas ( las que recibe de empleados) son insanas que no construyen, solo exige y amenaza”, acotó.

https://twitter.com/HoyMismoTSI/status/1476180048277389313

Crisis Hondutel

Por su parte, empleados mantienen tomadas las instalaciones de la institución y exigen a las autoridades realizar el pago de su salario.

https://twitter.com/HoyMismoTSI/status/1476183818864414722

El martes por la mañana se pagó a 991 empleados con las recaudaciones de la semana que genera la empresa, indicó el funcionario.

“En los últimos días se ha atendido lo que estaba pendiente del décimo cuarto mes de salario y también quiero agregar que hay más de mil 200 empleados que ya retiraron su aguinaldo a través de la modalidad de anticipo”, dijo Maldonado.

La histórica crisis de Hondutel se vio acrecentada por la pandemia del covid-19 y el impacto de los huracanes Eta y Iota, según un comunicado de la Secretaría de Finanzas.

Te puede interesar: Empleados de Hondutel ‘retienen’ al gerente de esa empresa en protesta por incumplimiento de salarios atrasados