Dictan detención contra hondureño que mató a un supuesto ladrón cuando fungía como guardia de seguridad en una farmacia ubicada en la colonia San Miguel, de Tegucigalpa, Francisco Morazán.

El imputado fue identificado como Carlos Roberto Cruz Velásquez (45), presunto responsable del delito de homicidio contra Cruz Alexander Soto Elvir.

Según el informe de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) del Ministerio Público, el hecho ocurrió a las 10:36 de la mañana del domingo 28 de noviembre de 2021.

Vea también: Fracasan negociaciones en el Bajo Aguán y ahora pasa a manos de la presidenta Xiomara Castro

Cruz Velásquez se encontraba en su jornada laboral cuando se percató que Soto Elvir estaba asaltando en otra sucursal aledaña.

"Cruz Alexander abordó un vehículo tipo taxi y fue en ese momento que el guardia de seguridad se acercó y lo bajó del automotor y sin dudarlo le disparó contra la humanidad", detalla el comunicado de la Fiscalía.

La víctima fue trasladada a un centro asistencial capitalino para salvarle la vida, sin embargo, murió horas después del suceso.

Por el hecho se capturó el pasado lunes 8 de agosto a Cruz Velásquez, quien ya compareció en la audiencia de declaración de imputado, donde se le dictó detención judicial y se programó su audiencia inicial para este jueves 11 de agosto a las 9:00 de la mañana.

Puede interesarle: Surgen nuevas denuncias de abuso y maltrato en centro de menores en Tocoa, Colón