El hondureño Héctor Rosales denunció a través de su cuenta de Facebook que a una amiga de él, que no la identificó por seguridad, trataron de secuestrarla, para que se presentara a una entrevista de trabajo a una supuesta empresa organizadora de eventos.

Según el relato, la empresa, supuestamente llamada "NatyEvents", estaba ubicada en la colonia Humuya de Tegucigalpa, capital de Honduras, pero al llegar al lugar, la joven se percató que no había ninguna empresa, únicamente un estacionamiento.

Al intentar llamar a la persona que la contactó, la hondureña se percató que llegaron unos hombres fuertemente armados en un carro y la obligaron a subir. Afortunadamente, ella pudo salvarse.

"Cuando ella llegó al lugar, lo que había era un estacionamiento, pero mientras esperaba a que le respondieran unos tipos bajaron de un carro y a punta de pistola se la llevaron, afortunadamente no cerraron con seguro el vehículo y ella pudo saltar escapando de ellos", contó.

Preocupado por su amiga, Rosales inició con la búsqueda de la supuesta empresa, pero se dio cuenta que ofrecer trabajar solo es un engaño para que las aplicantes sean secuestradas.

"Me puse a investigar la supuesta empresa y lo que encontré es una página falsa de Facebook y un número al que no responden, al final caímos en cuenta que la gente que estaba ofreciendo el trabajo es parte del intento de secuestro", agregó.

Héctor indicó que cuando contactaron a su amigo le pidieron una foto para conocer su apariencia y la citaron un día.

Más víctimas

Después de que el posteo se hiciera viral en redes sociales, diversos internautas le escribieron al hondureño para comentarle también su experiencia, o de conocidos, sobre ese lugar, muchos no corriendo con la misma suerte.

"Resulta que me he topado con una mafia de abusadores de mujeres que operan en redes sociales en los grupos de empleo ofreciendo trabajo a mujeres jóvenes, pero las secuestran y abusan sexualmente de ellas, a raíz de la publicación del día de ayer he recibido mensajes de personas que fueron víctimas o que pudieron serlo", denunció Héctor.

Incluso, el hondureño manifestó que una supuesta dueña de la organizadora de eventos le escribió para denunciarlo por "extorsión".

Por último, Rosales hizo un llamado a las autoridades para que su denuncia haga eco y se tomen acciones al respecto. Por su parte las autoridades no se han referido al tema.

Lee: 'Ya no aguanto más': Hondureña denuncia que todas las semanas recibe llamadas y mensajes extorsivos en su negocio