Prácticamente están descartadas las posibilidades de cortarle el brazo izquierdo al hondureño que fue mordido por un león en el zoológico El Picacho en la capital de Honduras, el pasado 27 de junio.

Lo anterior lo confirmó el subdirector del Hospital Escuela, Franklin Gómez, a tunota.com, al mismo tiempo que explicó que después de practicarle varias cirugías al hombre de 38 años se le logró recuperar la extremidad.

De igual manera, el experto detalló que este hombre identificado como Alvin Javier Lagos tendrá que permanecer ingresado en el Hospital Escuela ya que tiene que estar bajo constante monitoreo.

"Imagínese, heridas grandes y profundas que lograron tocar el hueso y tendones, por un momento parecía que no se lograría recuperar, (...), ahora se viene un largo tiempo de recuperación", detalló.

¿Recuperará al movilidad?

El experto precisó que "no". El paciente no logrará recuperar la movilidad total de su brazo producto de las lesiones en nervios y tendones.

Gómez aseguró que lo más probable es que solo recupere la movilidad de su brazo en un 50%, pero "vamos a ver cómo va evolucionando, recordemos que todavía le espera una larga recuperación".

De interés: Video: león le destroza brazo a hondureño en zoológico El Picacho

El hecho

Fue el pasado 27 de junio que este sujeto se metió en un área prohibida para visitantes, metió su brazo entre las rejas y el león que tranquilo reposaba en la jaula respondió bajo su instinto y mordió el brazo.

Este hecho quedó grabado en video y se puede cómo Simba (nombre del león) atenazó el brazo del hombre.

De acuerdo con el reporte de autoridades del zoológico, este sujeto andaba bajo los efectos del alcohol.

Lea: ¿Cuál es el estado de salud del hombre que fue mordido por un león en El Picacho?