Las autoridades policiales han informado sobre los sectores que estarán restringidos para la circulación de vehículos este miércoles 1 de mayo, cuando miles de trabajadores saldrán a conmemorar su día en Tegucigalpa y otras ciudades de Honduras.

El subcomisario Edgardo Barahona, en una entrevista con Noticieros Hoy Mismo de TSi, señaló que una de las vías que se cerrarán es el bulevar Comunidad Económica Europea, donde tradicionalmente se realiza el recorrido en el Día del Trabajador.

Barahona explicó que el cierre está previsto desde las 4:00 de la mañana, a la altura del hospital de especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en el barrio La Granja de Comayagüela.

La marcha tendrá como destino la Plaza Morazán, en el centro de Tegucigalpa, por lo que algunos sectores aledaños se verán afectados por el cierre de calles.

VEA: Marcha del 1 de mayo será tomada por Libre; autonomía de movimiento obrero ha sido hipotecada, según analista

El subcomisario anticipa que el bulevar Fuerzas Armadas estará disponible este miércoles, especialmente a la altura de la colonia Las Brisas, donde algunos miembros de sindicatos se reúnen para luego unirse a la gran movilización.

Plan de seguridad

La Policía hondureña implementará un plan de seguridad ante cualquier eventualidad en las marchas a nivel nacional, afirmó Barahona.

En general, los trabajadores hondureños se manifiestan en la marcha del 1 de mayo contra el costo de los alimentos, los combustibles y la energía eléctrica, así como contra la corrupción y la impunidad.

Sin embargo, diversos sectores cuestionan que la marcha de este año esté politizada, luego de que la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, y su esposo, Manuel Zelaya, invitaran a los militantes del gobernante partido Libertad y Refundación (Libre) a participar en la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores.

"Compañeras y compañeros, siempre identificados con @PartidoLibre en resistencia y en defensa de la clase obrera, este 1 de mayo, Día del Trabajo, acompañemos con convicción sus movilizaciones a nivel nacional. Es prohibido olvidar. Somos Resistencia", escribió Castro en la red social X.

ADEMÁS: Presidenta Xiomara Castro invita a militancia de Libre a marcha de los trabajadores