Autoridades de la Secretaría de Salud confirmaron este martes dos nuevos casos de viruela símica, menor conocida como viruela del mono, con lo que suman un total de seis hasta la fecha; todos hombres, originarios y residentes del Distrito Central, en Francisco Morazán.

De acuerdo con la información, los casos confirmados este día, se trata de dos personas del sexo masculino; uno de 26 y otro de 29 años de edad, residentes del Distrito Central.

En ese sentido, las autoridades sanitarias del país informan que todos los pacientes están en condiciones estables, aislados y bajo vigilancia médica.

De interés: Sin vacunas y tratamientos, Salud asegura que Honduras está capacitada para enfrentar la viruela del mono

Primer caso de viruela del mono en Honduras

Fue el pasado 12 de agosto que Salud confirmó el primer caso de viruela del mono en Honduras. Un hombre de 50 años de edad, también residente del Distrito Central.

Según lo revelado por Salud a tunota.com, el primer hombre que contrajo este mal, fue por mantener relaciones sexuales con un extranjero.

Un días después confirmaron el segundo caso, también una persona del sexo masculino, de 30 años y residente del Distrito Central.

El 15 de agosto notificaron sobre el tercer contagiado, un hombre de 40 años y, de igual manera, residente del Distrito Central.

Un hombre de 30 años, originario del Distrito Central en Francisco Morazán, fue diagnosticado con viruela del mono, posicionándose como el cuarto caso de viruela del mono en el país.

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en América se han confirmado 36,784 contagios, 533 son "casos probables" y se computan 4 muertes hasta el 19 de septiembre.

Lea: Caso cero de viruela del mono en Honduras es de un hombre que tuvo relaciones con un extranjero