Con semáforos se buscará controlar el pesado tráfico vehicular que registra la salida al sur de la capital de Honduras que, pese a la destrucción de la conflictiva rotonda ubicada en la colonia Loarque, sigue siendo un dolor de cabeza para conductores.

Fue el alcalde capitalino Jorge Aldana quien a través de su cuenta de Twitter informó la solución más inmediata con la que se pretende dar una respuesta al tráfico lento que se reporta en horas de la mañana y por la noche, según denuncias de los pobladores.

"La rotonda de Loarque era un ejemplo de obras que no sirvieron. Causaba tráfico, accidentes y pérdida de vidas”, justificó Aldana al anunciar que también se comenzará a señalizar la zona donde se destruyó la rotonda.

En ese sentido, mediante el tuit compartido por el edil para dar a conocer las obras, agregó que "esto es complementario a la segunda salida al sur: obra con la que estamos comprometidos".

De interés: ¿Bulevares capitalinos cambiarán de nombre? Alcalde Jorge Aldana lo aclara

Unos 60 mil costará instalación

Por su parte, el gerente de Movilidad Urbana, José Mendoza, precisó a tunota.com que solo será un semáforo el que se colocará y cuya instalación costará unos 60 mil lempiras, para las bases y el cableado.

"El semáforo y los controladores los recuperamos quitados en administraciones anteriores. El presupuesto de instalación es de unos 60 mil lempiras" indicó.

Seguidamente, detalló que, según sus análisis, para mediados del julio pondrán el semáforo en el lugar que funcionaba la rotonda.

"Será colocado en el giro para ingresar a la colonia Loarque, en caso de que no se respete el giro con precaución", explicó.

Demolición de la rotonda

Como respuesta a la gran cantidad de accidentes y congestionamiento vial provocado por la rotonda en la colonia Loarque, un equipo de Gerencia de Movilidad Urbana (GMU) de la alcaldía municipal procedió a su demolición el pasado 9 de junio.

Según el titular de la GMU, José Mendoza, los planes son la creación de un bulevar denominado "bulevar de la salida al sur", que vendría a aliviar el pesado tráfico mientras se termina de construir el tercer carril hacia el sur de Honduras.

Esta obra quedará completa cuando esté "ya pavimentado, señalizado y con todas las normativas", indicó Mendoza en ese entonces, cuando comenzó la demolición de la rotonda, cuyo costo de construcción rondó los 11.4 millones de lempiras bajo la administración anterior.

Lea: Alarma en Santa Rita, Copán: ríos y quebradas desbordadas comienzan a dejar inundaciones