Empujones e insultos se reportaron en un conato de pelea que protagonizaron este lunes en el centro de Tegucigalpa miembros del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Sitratelh) que representan bandos que se disputan la presidencia de esa organización obrera.

En un vídeo que circula en redes sociales, se ve a un grupo de sindicalistas caminando por el sector de La Peatonal, gritando frases como "es un ladrón", "las instalaciones son de madera" que fueron dirigidas a otros gremialistas.

Al parecer, quienes proferían los insultos son miembros de una corriente que desea que el presidente de Sitratel, Orlando Mejía Tercero, pierda las elecciones para un nuevo mandado dentro del sindicato.

Mejía "no tiene potestad ni autoridad", expresó uno de los inconformes, pues, aparentemente este ha hecho una mala gestión.

"Lo que pasa que él (Orlando Mejía) no quiere que los trabajadores le pregunten dónde está el 1 % (de deducción de salario al Sitratel), 500 (lempiras) mil se dan y las instalaciones ya se caen y son de madera", dijo uno de los sindicalistas de Sitratel.

Los sindicalistas informaron que el próximo 10 de junio se someterán a próximas elecciones de gremio, y que Edgar Morales sería uno de los propuestos por las bases de Libertad y Refundación (Libre) y sindicalistas para enfrentar a Mejía.

Por su lado, Mejía indicó que solo estaba haciendo su trabajo en el sindicato y lanzó una advertencia sobre Morales.

"Están montando una paralela, aquí no habrá elecciones", declaró el presidente del Sitratel.

Cabe mencionar que los periodos de la junta directiva del Sitratel duran dos años en la institución.

También: Con 2 mil millones de dólares se podría recuperar Hondutel, afirma sindicato