Envuelta en una capa de inseguridades se encontraba una verdadera joya del modelaje hondureño, por lo que un fotógrafo se dio a la tarea de descubrirla. Se trata de la joven Katerin López, originaria de Guarita, Lempira, zona occidente del país.

Katerin, quien mantiene su perfil de Facebook completamente privado, jamás imaginó que estar frente a una cámara le regresaría la seguridad en sí misma, que perdió desde que era una niña, pues su vida siempre estuvo marcada por el bullying, según contó la página de Facebook Lempira Noticias, que hizo viral la historia.

VEA: ¡Espectacular vídeo! Joven hondureño sorprende al mundo con su prodigiosa voz en concurso de talentos en España

Esta es una de las fotos de la modelo hondureña Katerin López, captada por Enrique Gamoneda.

De acuerdo con el sitio de noticias locales, la joven recibía constantes burlas de parte de sus compañeros de escuela, hecho que la marcó al punto de convertirla en una joven insegura y acomplejada, no obstante, su vida tomaría un rumbo inesperado gracias a su talento y al ojo del fotógrafo que la descubrió.

Enrique Gamoneda, fotógrafo encargado de la sesión, captó poses diferentes de la modelo hondureña Katerin López.

Esta bella mujer emergió de las cenizas para brillar como la estrella que es”, citó la fanpage para describir una serie de fotografías de Katerin, captadas por el lente del fotógrafo hondureño Enrique Gamoneda, originario de Ocotepeque, siempre en el occidente del país.

😍KATERIN 😍 Hace unos meses atrás habían ❤️ me encantas de un perfil en todas nuestras publiciones en las historias...

Publicado por Enrique Gamoneda Fotógrafo en Miércoles, 3 de marzo de 2021

En ese sentido, Gamoneda recordó en un post en la misma red social cómo Katerin, quien llenaba sus publicaciones de "me gusta", captó su atención al punto que decidió regalarle una sesión de fotos. De ahí en adelante, cambió la historia de vida de la joven, quien en algún momento soñó con ser modelo, pero veía ese anhelo muy lejano.

"Katerin, usted es una niña espectacular (...) es pequeña en su cuerpo, pero tiene el corazón más grande del mundo y tantas cosas buenas que muchos carecemos de ellas, siempre con la seguridad que la caracteriza la humildad y sencillez y con esa gran corazón", dijo el fotógrafo al dedicarle un post en su cuenta de Facebook.

"Felicito a los papás de Katerin por todo lo que le han inculcado por cómo la han apoyado han criado una excelente señorita. Usted es un sol que no puede ocultarse nació para brillar donde sea que vaya y cada vez que alguien la mire de menos recuerde que siempre lo que es más bonito y más extraordinario lo van a querer opacar los que carecen de ello", agregó al recordar cómo fue la inolvidable sesión de fotos que le realizó; afirmó que ahora es su fan. 

Katerin posando como toda una profesional ante la cámara. Foto: Enrique Gamoneda.

La historia de esta catracha tomó mayor fuerza pues debido a su condición genética (acondroplasia, una displasia ósea ocasionada por un trastorno genético y la principal causa de enanismo), logró captar la atención al salirse de los cánones establecidos, por lo que, miles de hondureños decidieron enviarle mensajes de apoyo y aplausos virtuales vía Facebook, donde sus fotos ya son virales.

#HONDURAS 🔴 📸Un famososo Fotógrafo Hondureño☑ Encontró a esta hermosa modelo escondida en la inseguridad y miedo de...

Publicado por Lempira Noticias en Domingo, 7 de marzo de 2021

TAMBIÉN: ‘Estoy en constante cambio’ con desgarrador video tiktoker hondureño se disculpa con sus seguidores