El representante del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) en la Mesa Multisectorial, Gustavo Solórzano, confirmó que a partir del lunes 21 de septiembre será habilitada la circulación mediante dos dígitos, en el marco de la emergencia por covid en el país.

"En las reuniones se acordó que a partir del próximo lunes 21 de septiembre estaríamos pasando a la circulación por dos dígitos que será anunciada por el Sistema Nacional de Riesgos (Sinager)", detalló Solórzano en un vídeo.

Temas relacionados

De la misma manera, reveló que una semana después, a partir del 28 de septiembre, se pasará a la fase dos de la reapertura económica en Honduras.

"Estaríamos a la espera, hay que esperar la oficialización de Sinager, este sería un avance significativo en este plan de apertura inteligente y progresivo de los diferentes sectores económico y sociales", explicó.

Además: Honduras hará pruebas de covid con resultados en 25 minutos, asegura ministra de Salud

Por otro lado, según Solórzano, la determinación se debe a "estudios técnicos que nos han presentando en cuanto a la ocupación de los hospitales y hemos encontrado ese equilibrio entre la apertura económica y salud".

El representante del Cohep hizo un llamado a la población hondureña a mantener las medidas de bioseguridad para evitar nuevos contagios de covid en el país.

Cabe recordar que, de momento, en Honduras la circulación se mantiene en un dígito, según la terminación de su tarjeta de identidad, pasaporte o carné de residencia.

https://youtu.be/gjpM-TiuO5I

Lea también: Hondureños tendrán que cumplir varios requisitos para usar el transporte público en Honduras a partir del lunes