Honduras recibió este miércoles (21.07.21) la calificación crediticia B1 por parte de la agencia internacional de calificación de riesgos, Moody´s Investors Service  (Moody's) por quinto año consecutivo en recibir esta acreditación.

Según informó la agencia, la calificación antes presentada es la "más alta recibida históricamente desde 2017" y se encuentra entre las mejores tres calificaciones de Centroamérica.

Dentro de los países calificados por Moody´s Guatemala y Republica Dominicana lideran la lista ocupando el puesto Ba1 y Ba3.

Después de Honduras que ocupa el tercer lugar en esta lista, Costa Rica recibió la calificación B2, El Salvador y Nicaragua el B3.

https://twitter.com/HoyMismoTSI/status/1418026574457315334

La agencia internacional que se guía por cuatro factores para acreditar dicha calificación, siendo estas Fortaleza Económica, Fortaleza Institucional y Gobernanza, Fortaleza Fiscal y Susceptibilidad a Eventos de Riesgo.

“Una certificación crediticia permite al sector privado y al Gobierno, obtener mayores accesos a recursos a menor costo, al mismo tiempo que fomenta la inversión nacional y extranjera con el fin de contribuir la reactivación económica”, se señala en el comunicado.

Vea: Dueños de negocios nocturnos afectados por el toque de queda piden extensión de horario pese al incremento de contagios en Honduras

Asimismo, el informe recalcó que Honduras a pesar de la pandemia del covid-19 presenta un menor nivel en la deuda relacionada al Producto Interno Bruto.

“Esperamos un proceso electoral ordenado y trasparente que fortalezca la democracia”, se expresa al final del comunicado de Moody´s.

De igual manera, Moody´s invita a seguir manteniendo dicha calificación como forma de consolidar la situación de Honduras hacia el desarrollo económico sostenible e inclusivo.  

Además: Congreso Nacional pretende aplicar un 'zipper electoral' al CNE, según consejera Rixi Moncada; nacionalistas aseguran que buscan 'ordenar la casa'