Ante el incremento de casos de pacientes que llegan en busca de asistencia médica a los diferentes centros hospitalarios por sospechas de covid, en el Distrito Central se han habilitado siete centros de triaje para que los pacientes sean atendidos a tiempo en esta enfermedad.

Honduras superó esta semana los 40 mil casos del nuevo coronavirus, lo que ha provocado el colapso del sistema sanitario del país, según diversas denuncias de los médicos en los principales centros asistenciales que atienden casos covid durante la emergencia.

Temas relacionados

En ese sentido, la habilitación de los centros de triaje en el Distrito Central era una medida necesaria, a criterio de los galenos, ya que contribuye a un mejor manejo de la pandemia de covid-19 en el país.

Lea también: 17 síntomas que pueden persistir en pacientes después de superar el covid

Estos son los centros de triaje habilitados en el Distrito Central:

1.Triaje del Bazar del Sábado está ubicado en el bulevar Juan Pablo II, tiene una capacidad de 69 camas para atender a los pacientes que se encuentren en estado crítico y necesiten atención médica inmediata. Este centro está laborando desde las 7 a.m. hasta las 7 p.m.

2. Triaje colonia Mayangle tiene la capacidad para atender a 500 pacientes diarios, según datos de la Secretaría de Salud.

3. Triaje del Triaje del Centro Cristiano Internacional (CCI) tiene la capacidad para atender a unas 750 personas diarias y posee 18 camillas equipadas con oxígeno para atender a pacientes críticos de covid.

4. En la Universidad Católica de Honduras también está habilitado un centro de triaje, con la capacidad de atender a unas 1,200 personas diarias.

5. En el Instituto Hondureño de Formación Profesional (Infop), el centro de triaje tiene la capacidad para atender a unas 250 personas diarias.

6. En el Centro Cívico Gubernamental se habilitó un centro de triaje con la capacidad para atender a unas 650 personas al día. De acuerdo con las autoridades, este centro brinda atención médica las 24 horas del día.

7. En el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se habilitó un centro de triaje, donde los pacientes críticos son atendidos en camillas equipadas con oxígeno.

Además: Honduras autoriza salida de nacionales y extranjeros sin permiso de Sinager