Las autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) hicieron un llamado a los beneficiarios directos para que actualicen sus datos personales para estar listos a ser vacunados contra el covid-19.

En un comunicado, el IHSS indicó que los derechohabientes pueden actualizar su información de manera presencial en el área de afiliación, o vía electrónica, con el fin de tener garantizada su inmunización.

VEA: Honduras recibirá 496,800 dosis de vacunas contra el covid-19 a través de Covax

Según lo informado en el escrito, a la espera de la llegada de las vacunas anticovid, el IHSS está afinando cinco etapas de vacunación de acuerdo al registro de los afiliados en sus sistemas informáticos, por lo que recibirán las dosis de vacunas de acuerdo a un trabajo programado.

El Seguro Social adquirirá 1.4 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 desarrollada por el laboratorio AstraZeneca con apoyo de la Universidad de Oxford, para aplicarla a unos 700 mil asegurados directos.

TAMBIÉN: AstraZeneca afirma que su vacuna que llegará a Honduras protege al 100% de casos graves y muertes

La farmacéutica AstraZeneca enviará en abril próximo el primer lote de 159 mil dosis de la vacuna, según confirmó en su momento el interventor del IHSS German Leitzelar, a tunota.com.

Mediante la Ley de Acceso Gratuito a la Vacuna Contra el Covid-19 aprobada por el Congreso Nacional se autorizó al IHSS hacer la compra directa de las vacunas contra la enfermedad viral, dado que el Estado las adquiere a través de los mecanismos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Aquí los contactos y direcciones electrónicas para actualizar datos:

Donación y compra de vacunas

El sistema Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó a Honduras la donación de más de 3.8 millones de dosis para proteger a 1.9 millones de hondureños.

Covax enviará en este mes de febrero la primeras 496,800 dosis de vacunas contra el covid-19 de la farmacéutica de AstraZeneca, con las que se inmunizará a 250 mil personas, según el plan establecido por las autoridades sanitarias del país.

Mientras, el gobierno comprará otros 3.8 millones de dosis de vacunas anticovid para inmunizar a otros 1.9 millones de hondureños.

Honduras acumuló hasta el 11 de febrero 158,355 casos positivos de coronavirus con 3,838 muertos a causa de la enfermedad.