El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, pidió el lunes a la Mesa Multisectorial y al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), "revisar y afinar" las medidas restrictivas de la población en los municipios que comprende la "región 3" de la apertura económica en medio del covid-19.

Hernández, quien se encuentra interno en el Hospital Militar por estar contagiado con covid-19, indicó en su cuenta de Twitter que la medida de circular con el último dígito de la tarjeta de identidad y la placa vehicular ha causado confusión en la ciudadanía.

Temas relacionados

Puede leer: Presidente Hernández: ''Pensé que era otra cosa y perdí 3 o 4 días para tratarme''

"En Honduras la salud del pueblo es, y seguirá siendo, primero, encima de cualquier otra cosa. Los sectores reunidos en la Mesa Multisectorial coincidimos en la necesidad de afianzar las medidas que sean efectivas y produzcan resultados en esta situación de incertidumbre", publicó el mandatario.

https://twitter.com/JuanOrlandoH/status/1277672489984962560

Jair Meza, portavoz de la Policía Nacional, informó en horas de la mañana que este lunes harán un monitoreo respecto al comportamiento de los ciudadanos en cumplimiento de salir con el último número de su tarjeta de identidad y el de la placa vehicular.

El funcionario policial aseguró que, de acuerdo con el análisis, la Mesa Multisectorial determinará mantener la medida o eliminarla, en el caso de circular de acuerdo a la placa vehicular.

Las medidas adoptadas por las autoridades ocasionaron confusión y molestia en la población, ya que no a todos les coincide el último dígito de su tarjeta de identidad con el de la placa de sus automotores.

Pero, en medio de la confusión los hondureños aprovecharon a publicar divertidos memes, relacionando la salida de sus autos solos a hacer las compras, o como el alquiler de caballos o asnos, entre otros.

Le puede interesar: Esta es la sanción que aplicarán a quienes incumplan medida de restricción con número de placa vehicular en Honduras