El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, indicó el lunes que los siete hospitales móviles, adquiridos por Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), están sobrevalorados por más de 650 millones de lempiras.

Barquero hizo esa afirmación en su cuenta de Twitter luego de cotizar con un fabricante de hospitales en Turquía. Cada cama tiene un costo de un millón 62 mil 500 lempiras (L 1,062,500), pero Invest-H la compró a 2.5 millones de lempiras, según el documento adjunto del empresario.

Temas relacionados

Puede leer: Ministerio Público de Honduras solicitaría declaración a Axel López, el proveedor de los hospitales móviles

"Según cotización con fabricante de Turquía en la compra de hospitales móviles de Invest-H hay una sobrevaloración superior a los L 650 millones. No nos van a distraer", escribió el dirigente empresarial en el tuit en el que exigió que "devuelvan lo robado", a través de un hashtag.

https://twitter.com/pjbarquero/status/1277674837457149952

Marco Bográn, quien dejó la dirección de Invest-H, aseguró que los hospitales para atender a la población hondureña afectada por el covid-19, fueron adquiridos a precios razonables, después que la Asociación para una Sociedad más Justa revelara en un informe una sobrevaloración por unos 50 millones de lempiras (2 millones de dólares) cada unidad hospitalaria.

Le puede interesar: Carlos Hernández: Honduras compró hospitales móviles a "un delincuente" que dirige "una empresa de USB"