En Honduras las personas infectadas por covid ya ascienden a 81 mil 160 y estudios revelan que al menos el 35 por ciento de los pacientes no presentan síntomas, por lo que muchas personas superan la enfermedad sin haberse enterado.

En ese sentido, la doctora Suyapa Sosa, jefa del servicio de Neumología del Instituto Cardiopulmonar de Honduras, mejor conocido como Hospital del Tórax, explicó a tunota.com que "el principal problema de los asintomáticos es que a ellos no se les hacen pruebas y pueden andar contagiando".

Temas relacionados

Además, agregó que "mucho portador asintomático quedan así, sin síntomas, pero otros evolucionan a tener síntomas y esos sí se pueden manejar. Es por eso que el contagio de covid es difícil de controlar, por la gran cantidad de asintomáticos", señaló.

Lea también: ¡Ya no es un secreto! Científicos explican por qué algunas personas comen de todo y nunca engordan

¿Cuáles son las señales que podrían indicar que tuviste covid?

Los expertos señalan que entre las principales señales está haber desarrollado síntomas de un resfriado común, gripe, tos, irritación en los ojos y fiebre.

"Estos síntomas van a ser muy leves y que prácticamente no los hará buscar atención. Por lo que se debe sospechar cuando se tuvo contacto con una persona que dio positivo de covid", sostuvo Sosa.

Además, otros estudios indican que la pérdida del olfato y gusto también podrían ser otro de los síntomas que se pudo haber tenido coronavirus.

De la misma manera, sucede cuando una persona sufre de cansancio atípico, pérdida de cabello de forma inexplicable, aunque estos últimos factores no han sido estudiado lo suficiente para determinarlos como síntomas de covid.

Vea: ¿Hombre infiel? Esta característica lo delata, según estudio