×
Suscríbete a TuNota

img
OPINIÓN | columnista

El alto precio de la crisis político institucional

Nuestros líderes ofrecen un penoso espectáculo político-sectario, además de violento.

Leer completo

Civismo y compromiso con Honduras en el día de la independencia

El sabio José Cecilio del Valle, de avanzado pensamiento, afirmó: "Los hombres son libres; los hombres son iguales ante la ley".

Leer completo

Civismo, identidad patriótica y zozobra política

Iniciamos este día el mes de la patria y con ello marcamos la celebración de los 202 años de nuestra independencia.

Leer completo

¡Ni secretos ni otros pactos de impunidad!

Si hay algo en lo que los hondureños estamos claros, pensamos que sí, es que mientras la corrupción, la inseguridad jurídica y la falta de transparencia sigan siendo moneda de curso corriente, difícilmente seremos la generación que alcanzará a ver un despegue económico y social, un repunte en el bienestar colectivo, con un boyante sector emprendedor y una libre empresa cuyo fin no sea más que el de generar empleo masivo y riqueza distribuida.

Leer completo

Viáticos y subvenciones: los 'sacos sin fondo' del Poder Legislativo

Qué vergonzoso el comportamiento de los diputados de diferentes fuerzas políticas que, si por algo se distinguen, en su mayoría, es por su incapacidad de debate y de diálogo para alcanzar acuerdos mínimos; además, por su falta de honestidad para apropiarse de los fondos destinados a subvenciones y viáticos.

Leer completo

Conspiraciones agrícolas

Casi tres millones de hondureños viven en situación de vulnerabilidad alimentaria. Unos 300 mil productores han abandonado prácticamente las actividades agrícolas de subsistencia. La producción anual de frijol en los últimos años disminuyó en un 15 por ciento, y al menos, 120 mil manzanas de tierras aptas para la siembra de granos básicos, dejaron de cultivarse.

Leer completo

Un cambio en la conducción del país

El rumbo que lleva el país no es el más correcto.

Leer completo

Calamidad y politización educativa

La baja calidad educativa, la reducida cobertura, la pobre formación docente y la destruida infraestructura, son la calificación que obtiene nuestro sistema de enseñanza público.

Leer completo

En la recta final de un accidentado proceso de elección del fiscal general

En la recta final está el proceso de elección del fiscal general y de su adjunto.

Leer completo

Intolerancia y denuncias de conspiración

Es un contrasentido lo que ocurre en Honduras: mientras el Estado de Derecho se debilita, la intolerancia de los grupos de poder se impone; y en tanto la crisis va a fondo, las autoridades del país cierran las puertas del diálogo para llegar a entendimientos.

Leer completo

La Lista Engel y el paraíso de la corrupción

La divulgación de la Lista Engel por el Departamento de Estado de Estados Unidos ha traído reacciones desbordadas como suele ocurrir cada vez que es desvelada esa nómina de personajes vinculados con actos de corrupción y acciones que socavan la democracia.

Leer completo

¿Dónde estamos y hacia dónde vamos?

No se puede construir el futuro de un país sobre ideologías que ya están gastadas, que a lo largo de la historia solo han dejado más pobreza.

Leer completo
floating-whatsapp