El covid-19 sigue cobrando la vida de médicos en Honduras, los últimos fallecimientos que se reportaron fueron los de Carlene Hurst y Fidelia Andonie, dos doctoras que perdieron la batalla contra el letal virus, lo que eleva a siete la cifra de galenos fallecidos.

En ese sentido, el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en San Pedro SulaCarlos Umaña, explicó en TN5 Estelar, los errores que podrían estar provocando que médicos se infecten del coronavirus.

Temas relacionados

"El problema es que estamos sometidos todos los días a una carga de trabajo impresionante, llegan pacientes con una carga viral elevada, son pacientes que están tosiendo y con dificultad respiratoria y cuando uno se acerca el traje queda contaminado", manifestó Umaña.

Además: Coronavirus: Honduras se acerca a los 19 mil contagios de covid-19

Además, agregó que "el error y la desconcentración es en la parte cuando se está quitando el traje o cuando uno tiene una necesidad como tomar agua y ese es el momento", señaló Umaña.

Ante la situación, el galeno explicó que una forma de evitar desconcentraciones "es tener a alguien que lo supervise cuando se está quitando el traje" para no tocarse la cara.

"Una vez que se toca la cara y la carga viral es muy elevada, de ese paciente, usted recibe esa gran cantidad de virus y rápidamente ingresa en su torrente sanguíneo y es ahí cuando ocurre la neumonía", explicó.

https://youtu.be/DJsEFRLsmmI

Lea también: Honduras está en la etapa 6 del colapso sanitario por la pandemia del coronavirus, ¿en qué consiste?