La arbitro hondureña, Melissa Borjas Pastrana, manifestó sentirse muy feliz por recibir su llamado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde estará participando en la rama del fútbol femenino.

En comunicación con el programa La Chicharra de HRN, Borjas Pastrana dijo estar "muy contenta de esta noticia, me siento muy bendecida. Al final el reconocimiento está en ser elegida en los Juegos Olímpicos".

La silbante indicó que estos serán sus segundos Juegos Olímpicos, pues ya tuvo su participación en los de Río de Janeiro en 2016, donde tuvo una destacada colaboración.

"A las árbitros que habíamos participado en el mundial femenil de Francia en 2019 se nos informó que íbamos a estar en Juegos Olímpicos solo los que habíamos participado en esa competencia", expuso Pastrana.

"Estos serían mis segundos Juegos Olímpicos, ya estuve en los de Río de Janeiro en 2016 y estás serían mis segundas olimpiadas", agregó.

"Mi mayor recompensa es representar a mi país"

Por otra parte, Borjas Pastrana apuntó que su mayor recompensa en su profesión es representar al territorio hondureño en torneos internacionales.

"Mi recompensa es representar a mi país en torneos importantes. Mi trabajo es callar bocas", puntualizó la arbitro.

Además, comentó que desde la semana anterior ya tenía conocimiento de la noticia sobre la participación en los Juegos Olímpicos, pero que por instrucciones de FIFA no podían difundir la noticia.

"Desde la semana pasada tenía conocimiento de la noticia mediante correo electrónico de parte de FIFA pero no podíamos hacer bulla, no podíamos decir nada al respecto, ni siquiera a nuestras familias, porque teníamos que esperar el comunicado oficial", dijo Pastrana mostrándose muy feliz.

https://twitter.com/FenafuthOrg/status/1385620835537506304

Cabe señalar que la hondureña fue seleccionada entre cerca de 100 árbitros que estarán pitando tanto en el fútbol masculino, como en el femenino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Vea además: Honduras ya conoce sus rivales de grupo en los Juegos Olímpicos Tokio 2021