Al menos 50 migrantes murieron el jueves (9.12.2021) luego que un camión en el que viajaban chocó contra un muro de contención y volcó en una carretera en el estado de Chiapas, México.

Otras 40 personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, mientras que otras 18 se encontraban estables, según un informe preliminar de la fiscalía de Chiapas.

El incidente ocurrió en la carretera que une Chiapa de Corzo con la capital del estado de Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez, una zona muy transitada por los migrantes.

También: Estados Unidos reactiva el polémico programa 'Quédate en México' como política migratoria

Según el reporte preliminar de las autoridades, probablemente unos 200 migrantes, en su mayoría de Honduras, Guatemala y El Salvador, viajaban en la parte de atrás del camión.

Aparentemente, el conductor del camión viajaba a exceso de velocidad y se impactó con una barda, provocando que muchos de los migrantes salieran volando.

De acuerdo a un reporte de Prensa Libre de Guatemala, algunos sobrevivientes indicaron que la mayoría de los migrantes procedían de Guatemala, Honduras y El Salvador.

Asimismo, ambulancias y equipos de primeros auxilios se encuentran en la zona prestando servicios a los heridos y realizando el conteo oficial de los migrantes muertos.

Además: Más de 200 familias de inmigrantes en Estados Unidos están en vía de reunificación