Luego de ser trasladados en condiciones de riesgo, 41 migrantes fueron rescatados de la caja de un camión cuando este circulaba en la carretera Puebla-Córdoba, en México.

El Instituto Nacional de Migración (INM) y la Guardia Nacional identificaron que los extranjeros eran 3 hondureños, 11 nicaragüenses, 2 ecuatorianos, 9 cubanos, 6 salvadoreños y 10 guatemaltecos.

Las autoridades mexicanas señalaron que cuando encontraron a los migrantes hacinados le brindaron la ayuda pertinente y estos les manifestaron que llevaban horas encerrados sin ventilación, alimentos ni agua.

VEA: Casi 81 mil hondureños han sido retornados desde el extranjero en lo que va de 2022

Por otra parte, el INM informó que el chofer y el camión fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en Coatzacoalcos.

Conducir automotores de carga pesadas llenos de personas por caminos desolados se volvió un método utilizado por los traficantes de personas para intentar burlar operativos de seguridad.

Y es que el pasado septiembre en Chiapas, región sur de México, se rescataron 153 migrantes en la caja de un camión abandonado.

Igualmente, en junio se suscitó la tragedia de San Antonio, Texas, donde 51 personas, incluidos 6 hondureños, murieron tras permanecer hacinados en la caja de un camión sin aire acondicionado y bajo el sofocante calor.

LEA: Amplían hasta junio de 2023 la amnistía que beneficia a migrantes en tránsito por Honduras