Las autoridades de la Cancillería de Honduras oficializaron en las últimas horas que la profesora originaria de Victoria, Yoro, Belkis Esmeralda Anariba Cáceres, es la sexta víctima hondureña entre los migrantes hallados muertos el 27 de junio dentro de un tráiler en San Antonio, Texas, Estados Unidos.

La confirmación de la muerte de Anariba Cáceres se notificó el martes por parte de Medicina Forense de condado de Bexter en San Antonio, a las autoridades consulares de Honduras en Texas.

"Autoridades forenses del condado de Bexter en San Antonio, Texas, confirman a Consulado que se ha identificado positivamente a 6ta persona fallecida en tragedia. Se trata de Belkis Esmeralda Anariba Cáceres. Nuestras condolencias a sus familiares. Se gestiona repatriación", dijo en Twitter el canciller Eduardo Enrique Reina.

La docente hondureña fue identificada por medio de huellas digitales, enviadas por el Registro Nacional de las Personas (RNP) a la Cancillería que las entregó a Medicina Forense de Texas para el proceso de comprobación científico.

VEA: 'Le mintieron': Padre de migrante hondureña llora su muerte y reclama las condiciones en que era transportada

En tanto que el vicecanciller, Antonio García, reclamó que el RNP "todavía no confirma lote de huellas por mala calidad de copias recibidas" para conocer si hay más hondureños entre las víctimas o sobrevivientes.

Muerte de migrantes

Las autoridades texanas confirmaron que son 53 las víctimas mortales del tráiler abandonado en una carretera el 27 de junio, de las que 51 estaban muertas en el lugar y dos murieron posteriormente en hospitales donde fueron llevados 16 sobrevivientes.

De acuerdo con autoridades de México, 26 migrantes muertos en el tráiler son originarios de ese país; Guatemala contabiliza 22 y Honduras seis víctimas de la tragedia de Texas.

Los migrantes hondureños fallecidos por asfixia en el tráiler son Alejandro Miguel y Fernando José Caballero, Margie Tamara Paz Grajeda, Adela Betulia Ramírez Quezada (27), Yazmín Nayarith Bueso Núñez (37) y Belkis Anariba (33).

PUEDE LEER: ¿Hay hondureños entre los sobrevivientes del tráiler de Texas?, esto dice Cancillería