Las autoridades de la Cancillería de Honduras recibieron este viernes los cuerpos de los seis migrantes hondureños que murieron asfixiados en el "tráiler de la muerte" que coyotes abandonaron en una carretera de San Antonio, Texas, Estados Unidos, a finales de junio.

Los féretros llegaron esta mañana en un vuelo comercial al aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, Cortés, norte de Honduras, donde las autoridades procedieron a entregarlos a sus familiares.

Se trata de los hondureños Alejandro y Fernando Caballero (hermanos), Margie Tamara Paz, a quienes trasladarán a trasladados a Las Vegas, Santa Bárbara.

VEA: 'Le dijeron que en EE.UU. podía encontrar su medicina', relato de una tía de migrante hondureña fallecida en tráiler en Texas

Yazmín Bueso Núñez (que era originaria de El Progreso, Yoro), Belkis Anariba (Victoria, Yoro), y Adela Ramírez (Cuyamel, Omoa, Cortés).

"Es un momento difícil", dijo el canciller hondureño Eduardo Enrique Reina, al recibir los cadáveres de las víctimas en San Pedro Sula, procedentes de Texas.

Honduras espera justicia

Reina indicó que un equipo de autoridades de Estados Unidos, México, Guatemala y Honduras trabajarán conjuntamente para identificar a redes que trafican con migrantes. "La migración nos afecta a todos y hay que trabajar de la mano", expresó.

En el caso particular de las víctimas del tráiler de Texas, esperan que se lleven a la justicia a los responsables, indicó.

TAMBIÉN: Corte de EE. UU. acusa a dos hombres de la muerte de 53 migrantes en tráiler en Texas

La gestión de traslado de los cuerpos a Honduras la hizo la Cancillería hondureña y el consulado en McAllen, Texas. El gobierno costeó la repatriación de cuatro cuerpos y dos empresarios el de dos.

Los seis migrantes hondureños forman parte del grupo de 53 migrantes, entre mexicanos y guatemaltecos, que murieron asfixiados en el tráiler descubierto el 27 de junio en San Antonio, Texas, en el condado de Bexar.

PUEDE LEER: Repatriarán 40 cuerpos de hondureños en las próximas semanas, confirma vicecanciller