Las autoridades de la Cancillería de Honduras dieron este miércoles un paso atrás a sus intenciones de cobrar 15 dólares adicionales por citas para trámites consulares que realizan hondureños que residen en el exterior.

"No habrá cobro adicional", confirmó este día el vicecanciller para asuntos consulares y migratorios, Antonio García, a través de su cuenta de Twitter y en Noticieros Hoy Mismo de TSi.

La Cancillería hondureña tenía previsto iniciar con el cobro de 15 dólares a los hondureños que piden servicios consulares, justificando que el 40 por ciento de los compatriotas en el extranjero hacen citas y no acuden, lo que provoca una saturación del sistema.

VEA: Comunidad migrante rechaza que extensión del TPS sea logro de la Cancillería de Honduras

"Luego de mencionar la intención de cobrar por citas para evitar 40 % de ausentismo, y antes de formalizar propuesta, escuchamos a nuestros connacionales. Este Gobierno. siempre estará abierto al diálogo con el pueblo. No habrá cobro adicional", aseguró el vicecanciller García.

El funcionario dijo en Hoy Mismo que buscarán otras alternativas para solucionar varios problemas que hay en los consulados, como la falta de personal y la caída del sistema para citas por saturación.

La comunidad migrante en Estados Unidos denunciaba el cobro de los 15 dólares por sacar citas para pasaportes, algo que consideraron como un "abuso" mientras no hay atención debida en los consulados.

PUEDE LEER: Hondureños en EE. UU. solicitan a Cancillería una mejor gestión en los consulados