"Nosotros vamos en busca del sueño americano porque en Honduras no hay empleo", fueron las palabras de José Pérez un hondureño que partió de San Pedro Sula el sábado (15.01.2021) junto a su hermana en la primera caravana migrante de 2022.

"Ojalá y primero Dios nos vaya bien", prosiguió el compatriota originario de Siguatepeque que por primera vez intentará cruzar la frontera de Estados Unidos.

Son al menos mil los inmigrantes que se reunieron en la Gran Central Metropolitana de Transporte y que tienen como primer objetivo llegar a la frontera Corinto de la unión aduanera entre Honduras y Guatemala para continuar su camino rumbo al país norteamericano.

LEA TAMBIÉN: Nueva caravana migrante amenaza con salir del país el próximo sábado

Pérez aseguró estar consciente de los riesgos que corre en su camino a Estados Unidos, sin embargo, dijo que "Dios está con uno" y que su sueño es llegar a la nación presidida por Joe Biden.

Las imágenes captadas por el noticiero TN5 de Televicentro muestran a familia enteras recorriendo las calles de San Pedro Sula; algunos con sus hijos en brazos y hombros, todos con el mismo objetivo de llegar a Estados Unidos.

En sus bolsos cargan comida, agua y algunos abrigos que los cubran de las bajas temperaturas en el largo camino.

"Vamos inmigrando porque no hay oportunidades en este país", fueron las palabras de Vanessa Cáceres, una hondureña que viaja junto a sus dos hijos menores de edad, su esposo y algunos vecinos.

"En este país no hay oportunidades para uno de pobre. La salud y la educación es deplorable, tenemos que irnos por un mejor futuro para nuestros hijos", añadió.

Los testimonios de los hondureños coinciden y expresan que a pesar de los riesgos ellos van de "la mano de Dios".

VEA: Familias durmiendo en aceras; las dolorosas imágenes que dejó la nueva caravana migrante que partió de San Pedro Sula