A través de una confesión anónima, una catracha que migró a Estados Unidos para ahorrar dinero contó el difícil momento que vivió luego de que su madre lo regaló todo.

Según contó, ella le mandaba ese dinero para que lo guardara y así al tener lo suficiente acumulado poder regresarse y empezar con sus estudios universitarios.

Fue así como, durante dos años trabajó como mesera, en la construcción, limpiadora, cuidadora de niños y hasta en un centro nocturno, "pero no necesariamente vendiendo mi cuerpo".

Sin embargo, al momento de decidir regresar descubrió que su madre, de quien tampoco reveló el nombre, le había dado todo a su otra hija para que ella estudiara.

"Cuando le mostré que tenía el boleto comprado, se puso a llorar y me dijo que todo el dinero que le estaba enviando no lo había ahorrado, sino que gastado", reveló la usuaria de TikTok @maryargueta0714.

Incluso, de ese dinero le realizó una enorme fiesta de graduación a su otra hija y le regaló un celular de alta gama que le costó mucho dinero.

Tras esta dolorosa revelación, la catracha decidió cortar comunicación con su familia, quedarse en el país norteamericano y hacer su vida, dejando frustrado su sueño de ser una universitaria.

Migrantes hondureños estafados por sus familiares

El video ya es viral en la plataforma y hasta han revelado casos parecidos al suyo: "Así le pasó a un amigo de mi marido; trabajaba como burro día y noche para ahorrar y venirse a Honduras, su hermana se lo guardaba; ahorro 600 mil lps cuando él se vino al país su hermana días antes sacó y se perdió".

"Te entiendo, yo pase 15 años mandando de 700 a 1,000 o más por mes; según yo ya tenía suficiente para regresar y retirarme, al final no tenía nada porque ella -la mamá- invitaba a sus amigas dándose la gran vida", dijo otra.

Este y otros casos son contados por la hondureña radicada en España, @maryargueta0714, quien usa la plataforma como un método de desahogo anónimo.