La persona que encontró el tráiler lleno de migrantes en San Antonio, Texas, y que alertó a las autoridades, reveló que en cuanto abrió el camión notó decenas de cuerpos dentro y, además, aseguró que se sentía el "olor a muerte".

Se trata de Roberto Quintero, un empleado de una cementera ubicada cerca del lugar en donde estaba abandonado el camión donde perdieron la vida 53 personas, entre ellos 14 de origen hondureño.

De acuerdo con el hombre, uno de sus compañeros le avisó que el camión estaba en la orilla de la calle con las puertas abiertas. Por lo que decidió acercarse para corroborar que no se tratase de un vehículo de la empresa donde labora.

Sin embargo, cuando llegó al tráiler se llevó la más desagradable sorpresa que desde entonces le ha quitado el sueño.

"Ya estaba abierta cuando nosotros nos arrimamos. Yo creo que el troquero la abrió para ver cómo venía la gente y ya cuando vio los cuerpos mejor abandonó", dijo para Telemundo.

Lea además: 'Personas grandiosas y maravillosas': así describe compañero de trabajo a Margie y a Alejandro

Don Roberto explicó que nunca escucharon gritos provenientes del tráiler y que se dieron cuenta del camión por uno de sus compañeros de trabajo. Según dijo, al ver los cuerpos inmediatamente supo que estaban muertos porque "nada más de mirarles el color de la piel, ya estaban morados y blancos".

Vio al chófer huyendo

En su testimonio, el hombre también contó que vio al chofer del camión, identificado por las autoridades estadounidenses como Homero Zamorano, de 45 años, mientras huía del lugar.

Asimismo, contó que algunos de sus compañeros lo siguieron, sin embargo, Zamorano se escabulló entre la maleza y logró escapar.

Cuerpos migrantes Texas
Homero Zamorano, supuesto responsable de la muerte de los 53 migrantes en Texas.

Don Roberto también explicó que se encontró con una niña de aproximadamente 13 años, quien le pedía de forma desesperada que le ayudara. Según explicó, la menor le aseguró que uno de sus padres estaba dentro del camión.

El hombre que encontró los cuerpos aseguró que después de encontrarse con la dantesca escena tuvo que asistir al médico y está con medicamentos, ya que desde entonces no ha podido eliminar las imágenes de su mente y tampoco logra conciliar el sueño.

Le podría interesar: Chofer del tráiler donde murieron 53 migrantes podría ser condenado a esta dura pena