De acuerdo con información difundida por la Cancillería a través de sus redes sociales, el Infop abrirá 19 cursos en la segunda semana de enero de 2025, dirigidos a migrantes que residen en Estados Unidos, España, México y Panamá.

La oferta de formación abarca temáticas variadas, como comunicación digital, manipulación segura de alimentos, servicio al cliente, finanzas personales, administración financiera, dirección de marketing online, contabilidad, y cursos informáticos como Power Point, Excel, Python, redes sociales para negocios y programación Java.

Las inscripciones para estos cursos virtuales y gratuitos estarán disponibles a partir de la próxima semana para los migrantes hondureños interesados.

Antonio García, vicecanciller de asuntos consulares, destacó que la formación y capacitación proporcionadas a través de los cursos del Infop "contribuirán a una mejor integración de la diáspora hondureña en las sociedades de acogida, lo que puede mejorar su calidad de vida y bienestar".

VEA: ¿Cuánto devengan de salario los hondureños que residen en Estados Unidos?

Por su lado, coordinador de la diáspora en Cancillería, Efraín Ordóñez, manifestó que ya están trabajando en la certificación y homologación de los cursos con las instituciones locales, asegurando así la validez y reconocimiento de los mismos por parte de las autoridades competentes.

Otras capacitaciones

Por otra parte, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y la Cancillería inauguraron el martes 28 de noviembre los cursos de cuidado del adulto mayor y niñez en el hogar y curso universitario de informática para migrantes hondureños en Estados Unidos y España.

El vicecanciller Antonio García expresó que estas capacitaciones están dirigidas, especialmente, para los compatriotas residentes en Valencia, España, y en Los Ángeles, Estados Unidos.

PUEDE LEER: 'No hay día que no los extrañe': hermana de hondureños que murieron en tráiler