La tía de la madre de la niña recogió el ataúd entre lágrimas y confirmó que la mamá de la niña no podrá darle el último adiós pues decidió seguir como migrante hacia Estados Unidos, luego de obtener asilo político.

“Siento dolor profundo de saber que mi sobrina no le dará el último adiós a su hija, abrazarla la última vez; ella está destrozada, igual que mi sobrino (padre de la niña) que está en Estados Unidos, está destrozado, no tiene trabajo”, dijo la señora.

Lea:Video: madre sacó a su hijo a fajazos de un night club por 'mentiroso'

La pequeña caja con el ataúd que contenía a la menor llegó a San Pedro Sula, vía aérea, procedente de la ciudad fronteriza de Piedras Negras, Coahuila, México, lugar también donde perdió la vida el 16 de febrero de 2023.

Caja con el ataúd de la pequeña migrante hondureña.

La madre obtuvo asilo

Otro de los familiares dijo que la familia emigró de Honduras por problemas económicos y vivían en Comayagua.

“Partieron en septiembre de 2022 y estaban esperando los papeles para cruzar a Estados Unidos, pero ocurrió este lamentable hecho. La madre no vendrá porque le dieron el asilo político”, indicó.

La pequeña hondureña falleció luego de que una motocicleta cayera sobre su cabeza, en un accidente que sucedió en el albergue en donde permanecía junto a su madre, a la espera de un asilo para cumplir su “sueño americano”.

Además: Madre obligaba a comer jabón y basura a sus dos hijos, pasará 15 años en prisión