Esposado de manos y pies, y con su semblante serio, así fue captado Oropesa al ingreso a los Tribunales de San Jacinto.

A pesar de que varios periodistas en el lugar comenzaron a realizarle preguntas, el hombre de 38 años no emitió palabra alguna, incluso cuando le preguntaron si quería enviar un mensaje a su familia en México.

En las imágenes captadas por Univision, y difundidas en redes sociales por internautas, se observa a Oropesa rodeado de varios elementos policiales, incluido el alguacil y sheriff del condado.

Tras salir de la audiencia, los abogados dijeron que era muy pronto para conocer los detalles de cómo avanza el caso y si Oropesa será declarado culpable o inocente de la muerte múltiple.

Entre lo que se dio a conocer, Francisco asegura que lo ocurrido la noche de la masacre es "mucho más complicado y muy diferente a la declaración original del testigo", reveló una de sus abogadas, Lisa Andrews.

Mientras que los miembros del juzgado no han emitido comunicaciones oficiales hasta el momento.

Masacre de hondureños en Texas

La noche del viernes 28 de marzo la vida de varias familias hondureñas cambió cuando el vecino enojado ingresó a la casa y comenzó a disparar a quema ropa contra los presentes.

En la vivienda se encontraban 16 personas, de las cuales 5 fueron asesinadas: Sonia Argentina Guzmán (25 años), Daniel Lazo (9), Diana Velásquez Alvarado (21), Obdulia Molina Rivera (29) y José Jonathan Cáceres (18).

Francisco fue capturado el 2 de mayo tras una ardua búsqueda policial, estaba escondido en un armario bajo ropa; su esposa también es acusada por encubrimiento y obstrucción de la justicia.

LEA TAMBIÉN: 'Murió en mis brazos': padres de niña hondureña que falleció bajo custodia migratoria en EE. UU.